
Comentarios (90)

escrito por Julio Ruiz, abril 15, 2011
Me podrían explicar a que se refieren con se exceptúan vehículos con placas de otros departamentos?
escrito por Daniel P, abril 15, 2011
Esta bien la preocupación por el medio ambiente, pero está preocupación no debe alterar el normal desarrollo de las actividades económicas que permiten el sustento de las personas, el talante de estas campañas es tan insulzo, como pretender que todos dejáramos de respirar media hora por día para no emitir dióxido de carbono, son solo campañas mediáticas.
escrito por Juan Tejada, abril 18, 2011
Buenos dias, me gustaria que especificaran si a las motos tambien les aplica esta prohibicion
escrito por Fabio Mejia, abril 18, 2011
¿los vehiculos con placas de otros departamentos no contaminan? No entiendo esta excepción
escrito por Santiago Vasco, abril 18, 2011
Haber… ¿los carros de políticos y blindados no contaminan? Que yo sepa contamina más una prado blindada que un twingo! ¿Los carros de otros municipios tampoco contaminan? Y ¿si acepto sus condiciones y no saco el carro en esos días uds me responden por los pasajes que gasto sin necesidad? ¿Dónde me reembolsan los días pagados de impuestos y rodamiento en los que no saque el carro por alguna ley?
escrito por juan carlos ossa, abril 18, 2011
si mi carro es con gas natural vehicular puedo transitar ese dia sin problema???, es un combustible limpio, de todas maneras quiero saber con certeza si puedo o no. gracias
escrito por juan esteban, abril 18, 2011
y cuando es el dia sin moto? en aras de la equidad deberiamos tener tambien un dia sin moto, acaso no contaminan?
escrito por inconforme, abril 19, 2011
que tristeza que para hacernos notar tenemos que copiar otras medidas de otras partes. y demostrarle a las personas que hacemos leyes y nos destacamos.claro no se trasportan como el comun del pueblo, pero si lo hacen con carros oficiales y ellos no se perjudican , ademas que hacemos las personas que tenemos pico y placa martes y jueves y como para rematar el famoso dia sin carro miercoles. no es justo tener tres dias el carro parado por culpa de ideas, como esas .pago impuestos tengo todo al orden del dia, y me obligan a cumplir medidas como estas ,esto es descaro.
escrito por Lina Maria, abril 19, 2011
Para las personas que estamos interesadas en sacar la bici ese dia para desplazarnos hasta nuestro lugar de trabajo, habra espacios especiales para ello?, si es asi, en que rutas se tendran?
Gracias
Gracias
escrito por bravo, abril 23, 2011
que bien entonces ahora esta medida se la inventan disque por el medio ambiente pero nos la aplican solamente a unos pocos y sanciona al mas pendejo!...como siempre los vehiculos oficiales que se supone deberian dar ejemplo son disque los primeros excentos...que tal?..y a los colombianos que pagamos oportunamente impuestos y obligaciones si quieren aplicarnos esta maravillosa medida. Seguimos en las mismas con estas medidas sancionatorias que los unico que buscan es poner a los guardias de transito como buitres en la ciudad buscando a quien levantarle una infraccion.
escrito por Carlos Montoya, abril 23, 2011
Y que pasará ese día con los vehículos de eprsonas en situqción de discapacidad?
escrito por Lina María, abril 24, 2011
que triste que tantas personas aprovechen este espacio solo para criticar una medida que si bien, como lo dicen muchos, no va a contribuir en echar reversa a todo el daño ambiental que a diario le hacemos a nuestro planeta, si nos invita a pensar un poco; porque mejor en lugar de criticar, no reflexionamos un poco y nos damos cuenta que este tipo de acciones (copiadas o no) lo que hacen es invitarnos a tomar conciencia de nuestras acciones y de nuestra huella por la tierra, obvio que para los dueños de vehículos debe ser "MUY DIFÍCIL" dejar su carro en casa un día, pero no se trata de los que tienen y pagan impuestos o de los que simplemente no tenemos porque consideramos que con la actual infraestructura vial no es un buen negocio (en mi caso me demoro el mismo tiempo en metro o transporte publico y me estreso menos).
Estoy de acuerdo en que la medida tiene varios puntos que deben revisarse, en especial a lo referente con las excepciones por ejemplo, deberían ser exentos las personas en condición de discapacidad, los vehículos que sirven no solo como medio de transporte sino como medio de trabajo, pero eso no lo vamos a lograr tirando piedras en estos espacios sino utilizando los medios adecuados para que los ciudadanos propongamos.
Estoy de acuerdo en que la medida tiene varios puntos que deben revisarse, en especial a lo referente con las excepciones por ejemplo, deberían ser exentos las personas en condición de discapacidad, los vehículos que sirven no solo como medio de transporte sino como medio de trabajo, pero eso no lo vamos a lograr tirando piedras en estos espacios sino utilizando los medios adecuados para que los ciudadanos propongamos.
escrito por Andrea Rincon, abril 24, 2011
buenas tardes,
de que sirve un dia sin carro solo para los vehiculos particulares, si los que mas contaminan son los vehiculos de servicio publico, buses, busetas que ni siquiera en transito los sanciona por no tener la tecnicomencanica al dia, que tristeza. ademas que los maravillosos concejales y vehixulos blindados no deben dejar sus vehiculos guardados acaso no contaminan, definitivamente que medida sin fundamentos.
de que sirve un dia sin carro solo para los vehiculos particulares, si los que mas contaminan son los vehiculos de servicio publico, buses, busetas que ni siquiera en transito los sanciona por no tener la tecnicomencanica al dia, que tristeza. ademas que los maravillosos concejales y vehixulos blindados no deben dejar sus vehiculos guardados acaso no contaminan, definitivamente que medida sin fundamentos.
escrito por aleJO147, abril 24, 2011
SIEMPRE A LOS MAS BOBOS Y LOS 50000 TAXIS INMUNDOS MAS LA COCHINADA DE BUSES QUE CIRCULAN POR LA CIUDAD NO APLICAN?
GASSSSS HAGAN ESO UN DOMINGO
GASSSSS HAGAN ESO UN DOMINGO
escrito por pedro pablo rodriguez, abril 25, 2011
si mi carro es con gas natural vehicular puedo transitar ese dia sin problema?, es un combustible limpio, de todas maneras quiero saber con certeza si puedo o no. gracias
escrito por Nora Elena Valencia Quintero, abril 25, 2011
Quiero saber si los carros que funcionan a gas no tienen esa restricción.
escrito por ANDRES HERREROS, abril 25, 2011
Buenos dias, me gustaria SABER si a las motos tambien les aplica esta prohibicion
escrito por Adrianagp, abril 25, 2011
La medida me parece un poco reforzada porque en realidad los carros que contaminan en su mayoria son otros, como lo han mensionado antes, buses, busetas, volquetas, taxis MOTOS 2T, ahora mi duda, entonces las fabricas que??? ellas tambien contaminan y contaminan mucho!!!!!, ademas todos los recursos naturales que usan para un dia de trabajo como agua, desechos, vapores, gases???? deberian dejar de operar por 1 dia el mismo dia sin carro, pero como el gremio es tan fuerte .... nos toca acogernos solo los carros particulares....
escrito por mantilla, abril 25, 2011
Que Bien con el ambiente!!!! "con las Grandes Ciclorrutas que existen podremos todos salir en Nuestra bicicleta para ser víctimas del servicio publico en las calles... y con las grandes Lineas de Metro que nos llevan a todas partes estaremos de pelos ese Dia!!!! .... ya tenemos excusa para llegar todos tarde al Trabajo por que por lo que veo no alcanzan Los Buses Ni el Metro pa Mover a tanta GENTE... y ni que esperar de los taxistas que haran su agosto con el desespero de los ciudadanos......de resto es una Medida tonta que no Muestra beneficios para con el ambiente...
escrito por juan , abril 25, 2011
me parece muy bonita la intención,
cuando uno ve el documental "HOME" sale MUY PREOCUPADO por el planeta.
estas inundaciones son respuesta al maltrato que le hemos dado a la casa.
pero cuando digo bonita, no deja de ser así: simplemente bonita,
no pasa nada real después de eso.
acaso no contamina igual mi carro que el taxi que voy a coger el miércoles para ir al trabajo?
si la respuesta es no coger taxi para no contaminar y quisiera ir en bicicleta al trabajo
hay alguna ciclo ruta en la avenida 80? hay una ciclo ruta en la avenida las vegas para ir a envigado?
seguramente me tocaría esquivar los afanados buses que van en la carrera del centavo,
esto sin mencionar los amigos de lo ajeno (para no extenderme a la seguridad que es otro tema)
realmente es otro día del pico y placa, que afectan más familias y con otro título.
si esos 2 días del pico y placa no son suficientes se deben tomar medidas reales
que no perjudiquen las actividades de los ciudadanos y menos sus bolsillos
además como es una medida simbólica y no real, esto no debería multarse.
no entiendo por qué dan por hecho que las personas tienen suficiente dinero para pagar los impuestos tan altos
la gasolina tan costosa, la educación inalcanzable, el transporte particular como lujo y peor aún
darse el lujo de dejar el carro 3 días a la semana (carro que costó el doble que en otros países)
si en mi presupuesto está la gasolina para ir a mi trabajo y si igualmente voy a consumir gasolina en otro transporte
no veo por qué pagarle la tanqueadita a otro.
apoyo la medida, siempre y cuando sea real.
cuando uno ve el documental "HOME" sale MUY PREOCUPADO por el planeta.
estas inundaciones son respuesta al maltrato que le hemos dado a la casa.
pero cuando digo bonita, no deja de ser así: simplemente bonita,
no pasa nada real después de eso.
acaso no contamina igual mi carro que el taxi que voy a coger el miércoles para ir al trabajo?
si la respuesta es no coger taxi para no contaminar y quisiera ir en bicicleta al trabajo
hay alguna ciclo ruta en la avenida 80? hay una ciclo ruta en la avenida las vegas para ir a envigado?
seguramente me tocaría esquivar los afanados buses que van en la carrera del centavo,
esto sin mencionar los amigos de lo ajeno (para no extenderme a la seguridad que es otro tema)
realmente es otro día del pico y placa, que afectan más familias y con otro título.
si esos 2 días del pico y placa no son suficientes se deben tomar medidas reales
que no perjudiquen las actividades de los ciudadanos y menos sus bolsillos
además como es una medida simbólica y no real, esto no debería multarse.
no entiendo por qué dan por hecho que las personas tienen suficiente dinero para pagar los impuestos tan altos
la gasolina tan costosa, la educación inalcanzable, el transporte particular como lujo y peor aún
darse el lujo de dejar el carro 3 días a la semana (carro que costó el doble que en otros países)
si en mi presupuesto está la gasolina para ir a mi trabajo y si igualmente voy a consumir gasolina en otro transporte
no veo por qué pagarle la tanqueadita a otro.
apoyo la medida, siempre y cuando sea real.
escrito por mmaguirre1 , abril 25, 2011
la exepcion de carros de carga aplica para luv de estacas y motos
escrito por beatriz monsale, abril 25, 2011
Hagan las cosas pero haganla bien, la verdad es que mucha gente se perjudica y gasta demasiado en pasajes al menos lo hubieran hecho desde las /:30 am y no ademas de pico y placa, esta norma es buena como siempre para las personas que tien forma y capacidad digame los papas que tienen este vehículo para transportar a sus hijos sin ser un bus escolar o digame para las personas que trabajan lejos de su oficina a que horas tienen que levantarse para acomodarse a tan dichosa norma , definitivamente este si es el pais del
escrito por Juan Manuel, abril 25, 2011
Definitivamente esto no se les ocurre sinò a los Bogotanos y no faltan los estùpidos paisas que lo quieren copiar todo, pero copiar sòlo lo malo. Fuera de que nos perjudican con dos dìas de pico y placa a la semana, ya disque dìa sin carro... que normas tan estùpidas será que con eso van a arreglar el planeta? mejor porqué no promueven una campaña mundial para que no se construyan carros a gasolina y dejen prosperar los autos eléctricos... claro, como a las grandes potencias no se les puede acabar el negocio... entonces de qué sirve un tal DIA SIN CARRO? unicamente para jodernos la vida. Gracias por perturbar más este CAOS.
escrito por Mery, abril 25, 2011
Como todos esos del gobierno se pueden mover tranquilamente, que paguemos impuestos de movilidad y no podemos sacar el carro dos veces a la semana, soy madre soltera tengo tres hijos y estoy embarazada, esta semana martes pico y placa, miercoles dia sin carro y jueves pico y placa. QUIEN ME PROTEJE Y ME AYUDA A MI y a todas las mujeres que estamos en esta situación. NISIQUIERA TAXIS como sugieren que lleguemos a trabajar?????
en BOGOTA NO TIENEN LOMAS. yo los quier ver subiendo a MANRIQUE en biscicleta con 7 meses de embarazo .
en BOGOTA NO TIENEN LOMAS. yo los quier ver subiendo a MANRIQUE en biscicleta con 7 meses de embarazo .
escrito por adri, abril 25, 2011
Las medidas para mejorar el medio ambiente, me pareces excelentes.!!! Lo que me parece irrespetuoso y deshonesto es que la medida sea para unos pocos, no veo claro porque los vehiculos con placa de otro departamento si puedan transitar, como tambien pueden transitar los carros de los consulares, magistrados, jueces, fiscales, (estos antes deberian de dar el ejemplo) o carros con mas de tres ocupantes (es claro que entre mas carga tenga un auto mas combustible consume y mas contaminacion produce), las motocicletas si no les aplican nada y son el peor contaminante, en ruido, en transitar sin respeto por todas las vias, en no cobrarles impuestos,etc. se me olvidaban los carros a gas son tan contaminantes como los carros a gasolina, por favor alcaldia o secretaria de movilidad cuando apliquen una norma es para todos, no para unos poquitos.
escrito por Margarita María Restrepo Palacio, abril 25, 2011
Los vehículos a gas pueden transitar sin problema?
escrito por Alejandro Londoño, abril 25, 2011
Esta iniciativa la venimos viviendo desde el pico y placa.
TODAS LAS SEMANAS TENEMOS DOS DIAS SIN CARRO LOS QUE TENEMOS HORARIO DE OFICINA Y FAMILIA ! (El salir antes de las 6:00 a.m y regresar cuando mi hijo está dormido no es una opción - para mi es mas importante estar los 5 días compartiendo con mi familia, en vez de 3)
De 52 semanas del año, nos quitan 2 de pico y placa entre diciembre y enero. Para mi son 100 días sin carro... entonces porque otro mas?
Además, tengo la visita de unos familiares de Bogotá que vinieron desde la semana pasada a pasar 15 días y en la publicidad del colombiano salía que los carros de otros departamentos si podían transitar.
¿ya no lo veo en el listado....que pasó?
¿será que las normas las vamos cambiando en el camino? (Eso es desinformar a la ciudadanía)
Si la ley es que sea el 22 de abril, la cambiamos porque muchos estaban de viaje y en día no laboral?
(El 22 VIERNES SANTO, podríamos haber dejado el carro en la casa y mas bien nos quedábamos a compartir en familia...)
Que bueno que el Concejo cambiara de opinión y se gastara el dinero que se invierte en el día sin carro, en equipos de detección de gases para hacer mas controles en diferentes puntos de la ciudad y evitar tantos vehículos que circulan con una nube de humo y con tecnicomecánica vigente.
Agradecería que me enviaran un correo aclarando mi duda respecto a los carros con placas de otros departamentos.
Prometo que responderé en caso de recibir una respuesta de este sitio.... Para eso lo crearon...¿NO?
Mil Gracias.
TODAS LAS SEMANAS TENEMOS DOS DIAS SIN CARRO LOS QUE TENEMOS HORARIO DE OFICINA Y FAMILIA ! (El salir antes de las 6:00 a.m y regresar cuando mi hijo está dormido no es una opción - para mi es mas importante estar los 5 días compartiendo con mi familia, en vez de 3)
De 52 semanas del año, nos quitan 2 de pico y placa entre diciembre y enero. Para mi son 100 días sin carro... entonces porque otro mas?
Además, tengo la visita de unos familiares de Bogotá que vinieron desde la semana pasada a pasar 15 días y en la publicidad del colombiano salía que los carros de otros departamentos si podían transitar.
¿ya no lo veo en el listado....que pasó?
¿será que las normas las vamos cambiando en el camino? (Eso es desinformar a la ciudadanía)
Si la ley es que sea el 22 de abril, la cambiamos porque muchos estaban de viaje y en día no laboral?
(El 22 VIERNES SANTO, podríamos haber dejado el carro en la casa y mas bien nos quedábamos a compartir en familia...)
Que bueno que el Concejo cambiara de opinión y se gastara el dinero que se invierte en el día sin carro, en equipos de detección de gases para hacer mas controles en diferentes puntos de la ciudad y evitar tantos vehículos que circulan con una nube de humo y con tecnicomecánica vigente.
Agradecería que me enviaran un correo aclarando mi duda respecto a los carros con placas de otros departamentos.
Prometo que responderé en caso de recibir una respuesta de este sitio.... Para eso lo crearon...¿NO?
Mil Gracias.
escrito por Alejandro Londoño, abril 25, 2011
Las mujeres en embarazo que?
Si tienen chequeo medico, de malas porque en algunas de las lomas del Poblado no pasan buses... que caminen loma arriba o loma abajo porque esperar un taxi significa en este día, esperar hasta dos horas.... y ya viene la VALORIZACIÓN por tener que salir caminando..... (Será que el concejo tiene claro el número de personas por metro cuadrado en el poblado que requierirán mobilidad a punta de Buses -por las transversales- y taxis?)
Lo de tres en el carro no me quedó claro ya que si lo que se busca es compartir el vehículo, tendría que invitar a dos colegas a dormir desde el martes para poder salir los 3.... Estamos locos Lucas.... y si es para que una familia salga en un solo carro(PAPÁ, MAMÁ e HIJO)... los tres se deben bajar en el colegio?
(OJO, cuando digo principales no me refiro a la rutas nacionales o que conectan con el aeropuerto) Es que es mejor aclarar....
Planeemos esto mejor por favor....Sería mejor un pico y placa con restricción a tres personas por carro, los mismos días actuales SOLO en las vías principales para generar una real cultura de compartir el carro!
Y el que no quiera compartir... que transite por las vias secundarias... SEGURO QUE SE PEGA A LA MEDIDA
GRACIAS DE NUEVO.
Si tienen chequeo medico, de malas porque en algunas de las lomas del Poblado no pasan buses... que caminen loma arriba o loma abajo porque esperar un taxi significa en este día, esperar hasta dos horas.... y ya viene la VALORIZACIÓN por tener que salir caminando..... (Será que el concejo tiene claro el número de personas por metro cuadrado en el poblado que requierirán mobilidad a punta de Buses -por las transversales- y taxis?)
Lo de tres en el carro no me quedó claro ya que si lo que se busca es compartir el vehículo, tendría que invitar a dos colegas a dormir desde el martes para poder salir los 3.... Estamos locos Lucas.... y si es para que una familia salga en un solo carro(PAPÁ, MAMÁ e HIJO)... los tres se deben bajar en el colegio?
(OJO, cuando digo principales no me refiro a la rutas nacionales o que conectan con el aeropuerto) Es que es mejor aclarar....
Planeemos esto mejor por favor....Sería mejor un pico y placa con restricción a tres personas por carro, los mismos días actuales SOLO en las vías principales para generar una real cultura de compartir el carro!
Y el que no quiera compartir... que transite por las vias secundarias... SEGURO QUE SE PEGA A LA MEDIDA
GRACIAS DE NUEVO.
escrito por JORGE ELIECER GAITAN, abril 25, 2011
PAGO MIS IMPUESTOS, HAGA LA REVISION TECNICOMECANICA, INCLUSO CON TRES VISITAS, PORQUE MI CARRO NECESITAN QUE BAJE DOS PUNTO DE MONOXIDO DE CARBONO, Y YO PREGUNTO, CUANDO VAN A SANCIANAR A LOS BUSES Y COLECTIVOS QUE VAN DEJANDO UNA NUBE NEGRA DE POLUCION Y MONOXIDO, O ES QUE ESO NO ES CONTAMINACION, DESCARADOS, ACABANDO CON NUESTRA PACIENCIA Y POR AHI DERECHO CON EL COMERCIO.
escrito por Juan Felipe, abril 25, 2011
Que desastre, otro invento de nuestro genial alcalde, claro que con la excepción para los vehículos de placa oficial, que eso quede muy claro. Por qué no aplica para los vehículos que más contaminan (buses y taxis)??? Que alguien trate de explicarle al alcalde, cuando esté en condiciones de entender por supuesto, que muchas personas necesitamos el carro para trabajar (cosa que él poco hace), para transportar a los hijos a los colegios, en fin, para llevar una vida normal; que tener un carro no es un privilegio, que el transporte público de esta ciudad deja mucho que desear, en fin, tantas cosas que una persona con inteligencia normal debería entender sin mucho problema.
escrito por LILIANA OSPINA, abril 25, 2011
Pues, bueno el tema del medio ambiente, PERO acabamos de pasar la semana mayor, el comercio y la industria nos vimos bastante afectados por estas dìas festivos y ahora nos rematan con un dìa sin carroooooooo. Los de la idea no piesan en los empresarios de la ciudad, mejor dicho hacer empresa asì es muy dìficil.
escrito por Verónica Mira, abril 25, 2011
Varios asuntos. 1. Bien el día sin carro por el asunto de contribuir al planeta. 2. Cuando es el día sin moto? también contaminan y haber si tenemos un día de trafico un poco tranquilo 3. respecto a los impuestos, si se hace la cuenta de los días del pico y placa, son alrededor de 16 días que se nos prohíbe sacar el carro (8 horas semanales x 50 semanas en el año= 400 horas lo que equivale a 16 días) y quienes lo deben dejar guardado todo el día son alrededor de 100 días; nos los van a a deducir de los impuestos? Es importante manifestarnos al respecto.
escrito por Maria Velez, abril 25, 2011
Sería mucho mejor que en vez del dia sin carro, se hiciera una campaña especial para que los habitantes de la ciudad sembráramos muchos àrboles. Algo así como el "dìa de siembre un árbol". Probablemente el aporte para el cambio climático sería mayor y tendría efectos a largo plazo. El día sin carro es más bien el día de los taxistas. El CO2 que emite mi carro para ir y volver al trabajo es exactamente el mismo que emitirá el taxi que me lleve y me traiga. Es más, el taxi sigue circulando por la ciudad y continúa emitiendo gases, mientras que mi carro permanece en el parqueadero de la oficina.
escrito por jeisson mazo, abril 25, 2011
pero dejense de kejar k por un dia al año nadie se va a morir, antes deberian de ser una vez al mes, pero tambien quitar todas esas exepciones, a ver si le colaboramos al planeta ya que tanto mal le hemos causado.
escrito por tomas, abril 25, 2011
La libertad de elegir es la mas vulnerada con esta medida, el que quiera no contaminar, que no saque su carro, pero oblilgar al que no quiere es una vulneracion, con esa misma logica habria que prohibirle a todo el mundo fumar asi sea en su casa, y como dicen otros comentarios, taxistas, buseros y volqueteros que parece que nadie les hace control de gases que contaminen todo lo que quieran... para no mencionar los lagartos excentos....definitivamente el subdesarrollo cuando se las quiere dar de civilizado termina metiendo mas la pata...
escrito por julian martinez, abril 25, 2011
Día sin carro, porque en vez de embalar la gente con esto, porque no se idea el Gobierno Nacional, una forma de empezar reestlabecer el medio ambiente, para mi esto, es que el transito no tiene plata, y se quiere lucrar del elevado (a) que salga en el carro, porque son muy chupa sangres.
escrito por Miriam, abril 25, 2011
He visto que han preguntado si pueden circular motos. Arriba dicen que tienen excepción pero en El Colombiano no se publicó así. Podrían aclarar esto por favor. ¿Alguien responde estas preguntas?
escrito por rafa, abril 25, 2011
Todos los días son del medio ambiente. Por un DIA SIN CARRO no van a ocurrir grandes cosas en el AIRE QUE RESPIRAMOS, ni en el CLIMA, ni en el MEDIO AMBIENTE, ni vamos a SALVAR EL PLANETA. Sólo es una estrategia POLITICA y MEDIATICA de nuestros administradores públicos, para DECIR QUE ESTAN HACIENDO GRANDES COSAS por los ciudadanos, lo que no es cierto. Hace falta mucho EJEMPLO, mas COMPROMISO de nuestros dirigentes, mas medidas PERMANENTES en los vehículos de transporte público, y mucha DISCIPLINA ciudadana para que desde nuestras viviendas, vehículos, lugar de trabajo y sitios públicos CUIDEMOS TODOS LOS DIAS EL MEDIO AMBIENTE.
escrito por carlos mejia, abril 25, 2011
No estoy de acuerdo con esta medida en medio de esta ola invernal que estamos pasando;o quieren que respiremosprofundo bien emparamados.El pais,y mucho menos la ciudad de Medellin estan afrontando muchos males por el invierno,y no le debemos agregar mas problemas.Propongo que lo derogen,y lo pasen para un domingo,o Para otro dia cuando ya el verano nos vuelva a visitar.Por favor respeten la ciudad.
escrito por alexandra urrea, abril 25, 2011
Cuales son las vias en las que NO aplica la restriccion??????? son las mismas que las de pico y placa??????????
escrito por Felipe Tirado, abril 25, 2011
Como diría el Economista Chileno Manfred Max Neef en su tratado de Desarrollo para la salud "de que sirve tratar a un tuberculoso para sacarlo nuevamente a un ambiente contaminado?"
Estas campañas pseudointelectuales en pro del medio ambiente no tienen ningún impacto positivo, cuand no hay na normatividad calra y y sobretodo coherente y con mano dura para los que más contaminan. Un sólo día no sirve de nada, cuando los buses, busetas, volquetas y tractomulas siguen deambulando por ahí contaminando el ambiente mientras las autoridades se hacen los de la vista gorda con relación a su mantenimiento y a susu certificados. ¿Dónde esta la vigilancia y el control?.
Ánimo Señor Alcalde, Señor Secretario de planeación, Señor Secretario del Medio Ambiente y Señores del Concejo... Medelín imparable, bien planeada y bien pensada.... Que verguenza un día sin carro cuando las leyes estan diseñadas para transgredirlas, pero peor aun que verguenza que al final del día nuestrso genios criollos den sus "buenos resultados" y "el gran impacto que esto trae para la ciudad" cuando conociendo las condiciones geográficas de la ciudad, seguimos pensando que tenemos una ciudad para bicicletas, deconociendo que la única parte plana del misma en un pequeño sector de la comuna 11 y cuando con conocimiento de causa, saben que el impacto de un día no es estadísticamente significativo y no trae ningún beneficio real para el medio ambiente.
Ánimo genios.... Sigan pensando, para eso los elegimos!!!!!
Estas campañas pseudointelectuales en pro del medio ambiente no tienen ningún impacto positivo, cuand no hay na normatividad calra y y sobretodo coherente y con mano dura para los que más contaminan. Un sólo día no sirve de nada, cuando los buses, busetas, volquetas y tractomulas siguen deambulando por ahí contaminando el ambiente mientras las autoridades se hacen los de la vista gorda con relación a su mantenimiento y a susu certificados. ¿Dónde esta la vigilancia y el control?.
Ánimo Señor Alcalde, Señor Secretario de planeación, Señor Secretario del Medio Ambiente y Señores del Concejo... Medelín imparable, bien planeada y bien pensada.... Que verguenza un día sin carro cuando las leyes estan diseñadas para transgredirlas, pero peor aun que verguenza que al final del día nuestrso genios criollos den sus "buenos resultados" y "el gran impacto que esto trae para la ciudad" cuando conociendo las condiciones geográficas de la ciudad, seguimos pensando que tenemos una ciudad para bicicletas, deconociendo que la única parte plana del misma en un pequeño sector de la comuna 11 y cuando con conocimiento de causa, saben que el impacto de un día no es estadísticamente significativo y no trae ningún beneficio real para el medio ambiente.
Ánimo genios.... Sigan pensando, para eso los elegimos!!!!!
escrito por razonable, abril 25, 2011
lo único que quieren los responsables de dicha medida es darse pantalla ante entes exteriores o internacionales, una pantalla de cuenta de los guevones del pueblo, yo apoyo 100% el medio ambiente y las medidas que se tomen para restar el daño ambiental, pero que sean medidas serias, no esta payasada, que no tiene ningun objetivo claro, una mejor solución es espezando por aumentar la calidad de la gasolina, bajar su precio, y sobretodo construir mas vias que para eso es que pagamos nuestros impuestos, peajes y demás, en esta época invernal no es buena medida altena la bicicleta, será que los alcaldes, concejales y demas guevones publicos si se montan en una bici o en bus para apoyar la medida? en fin, tengo una moto y la medida no me afecta, pero la medida definitivamente es una payasada.
mas que el dia sin carro, deberian pensar en un gobierno sin corruptos que a diario se disfrutan nuestra platica y hacen leyes que no los afecten a ellos
mas que el dia sin carro, deberian pensar en un gobierno sin corruptos que a diario se disfrutan nuestra platica y hacen leyes que no los afecten a ellos
escrito por oso, abril 25, 2011
PORQUE NO PROHIBEN LOS CARROS DEL TODO??? AHI SI NO??
ESTO ES LO ABSURDO DE LA MEDIDA, PORQUE DESAFORTUNADAMENTE TOOODOS DEPENDEMOS DE UN CARRO ALGUNA VEZ ASI NO SEA PROPIO, ES RIDICULO GUARDARLOS E INCOMODARLOS UN DIA PARA INEVITABLEMENTE VOLVER A LO MISMO.
A MI ME GUSTARIA VOLVER A LOS CABALLOS..........Y A UD?
ESTO ES LO ABSURDO DE LA MEDIDA, PORQUE DESAFORTUNADAMENTE TOOODOS DEPENDEMOS DE UN CARRO ALGUNA VEZ ASI NO SEA PROPIO, ES RIDICULO GUARDARLOS E INCOMODARLOS UN DIA PARA INEVITABLEMENTE VOLVER A LO MISMO.
A MI ME GUSTARIA VOLVER A LOS CABALLOS..........Y A UD?
escrito por Usuario, abril 26, 2011
Los decretos de la Alcaldía de Medellín como el 0470 de 2009, perjudican a la población de estrato medio, quienes utilizamos un medio de transporte para cumplir con nuestras obligaciones laborales y familiares, como el transporte de la familia y en mi caso de una bebe de 15 meses de edad. Que en vez de velar por la integridad del espacio público como es descrito en el articulo 82 de la constitución, hacen que eliminen nuestros derechos constitucionales como son descritos en el articulo 24 de la Constitución Nacional en el cual se dice que todo ciudadano tiene derecho de circular libremente. Y tambien el articulo 1 del Codigo Nacional de Transito Terrestre, el cual vela por garantizar la comodidad de los habitantes.
Como podemos ver......Las leyes no son mal elaboradas, sino mal interpretadas....y esto se presta para que cualquier persona con poder utilice la ley para perjudicar a los demas.
Como podemos ver......Las leyes no son mal elaboradas, sino mal interpretadas....y esto se presta para que cualquier persona con poder utilice la ley para perjudicar a los demas.
escrito por luis vergara ruiz, abril 26, 2011
No se de donde sacaron el dia sin carro, si en ningun pais desarrollado existe esto y mucho menos el pico y placa, y eso que hay mas carros circulando en las vias, manejo de los politicos para hacerse notar!
escrito por alvaro m, abril 26, 2011
SEÑORES ES EL DIA DEL CARRO PARTICULAR , POR QUE LOS TAXIS QUE TIENES REVISIONES TECNICO MECANICAS PIRATAS QUE ESTAN MAL SINCRONIZADOS , LOS BUSES Q SON DE DISEL EL PEOR CONTAMINANTE Q HAY , LAS MOTOS LAS Q CUASAN EL 90 % DE LOS ACCIDENTES EN LA CIUDAD ( YA Q TRABAJO EN EL AREA DE TRUMA DE UN IPS ) , Y TODOS LOS CARROS OFICIALES POR Q ESTOS SEÑORES SOLO NO CREO Q MADRUGEN A LAS 5 am A IRSE A LA ALPUJARRA EN BICI , USTEDES MIOPES DIRIGENTES NUESTROS CREEN CON UN DIA ASI VAN A DESCONTAMINAR A ESTA CIUDAD , CREO Q SON ILUSOS O IGNORANTES.................
escrito por GENIO, abril 26, 2011
POR ESO SIEMPRE COLOMBIA SERA UN PAIS SUBDESARROLLADO PORQUE SUS DIRIGENTES LO SON AUN MAS QUE IDEAS TAN TRIBIALES.....A BUEN ENTENDEDOR................................................................................................SI SOBRAN PALABRAS
escrito por Carlos O., abril 26, 2011
Señores, en serio porque tomarla en contra de una medida que aunque con falencias, pretende simplemente lograr que las personas tomen conciencia de que si bien es cierto que uno solo no hace la diferencia la acción de uno solo multiplicada por miles si la puede hacer. Cosas como demorarse menos tiempo en la ducha, desconectar los cargadores entre otras, serían acciones muy efectivas si todos las hacemos.
Pero cómo es posible que exista gente que diga que apoyan el ambiente y proponen como soluciones ecológicas bajar los precios de la gasolina y ampliar las vías, hay que ser muy tonto para creer que incentivar el uso de automóviles ayuda a reducir la contaminación.
Comprometamos nuestro esfuerzo a reducir nuestro impacto sobre el planeta y les propongo que cada uno programe desde si mismo un día sin carro mensual, en el que usemos medios de trasporte alternativos como la bicicleta, patines o de a pie, que bueno que cada quien programe su dia sin carro personal y mensual.
Pero cómo es posible que exista gente que diga que apoyan el ambiente y proponen como soluciones ecológicas bajar los precios de la gasolina y ampliar las vías, hay que ser muy tonto para creer que incentivar el uso de automóviles ayuda a reducir la contaminación.
Comprometamos nuestro esfuerzo a reducir nuestro impacto sobre el planeta y les propongo que cada uno programe desde si mismo un día sin carro mensual, en el que usemos medios de trasporte alternativos como la bicicleta, patines o de a pie, que bueno que cada quien programe su dia sin carro personal y mensual.
escrito por Diego L, abril 26, 2011
Medellín la mas educada?
Queremos ser la ciudad mas educada de Colombia y como lo lograremos si no tenemos ejemplo de los que nos gobiernan, es triste ver como prima la superficialidad sobre la información. Este es un plegable muy mal realizado, no tiene la información necesaria, falta las rutas que no tienen esta medida y algo vital, no informa de los vehículos para personas con limitaciones físicas.
Se nota que lo realizo un publicista sin ninguna asesoría técnica y como hablamos de educación sino tenemos la decencia de preguntarle a alguien experto en el área de combustión. Si comparamos un camioneta de 4500 cc3 que funciona a gas con un vehículo pequeño de 1000 cc3 que funciona a gasolina, cual de los dos contamina mas?, esto es sin tener en cuenta la contaminación generada por los vehículos de transporte publico y las motos de dos tiempos. Tristemente en Colombia estamos años luz de tener vehículos limpios un ejemplo claro es la decisión de tener el Metroplus a gas y no eléctrico, recordemos que viene pescadero Ituango con 2400 MW de energía eléctrica.
Cada vez tomamos decisiones basados en la ciudad capital, si miramos en un ventana de observación de diez años, gran parte de las medidas o ideas implementadas en Bogota las replicamos en Medellín, algunos ejemplos:
Pico y Placa
Dia sin carro
Metroplus
Como orgullosos paisas que somos debemos mostrar nuestra pujanza y tener iniciativa como lo tuvieron nuestros gobernantes con el Metro, porque sino nos comezaremos a llamar Medegota.
Queremos ser la ciudad mas educada de Colombia y como lo lograremos si no tenemos ejemplo de los que nos gobiernan, es triste ver como prima la superficialidad sobre la información. Este es un plegable muy mal realizado, no tiene la información necesaria, falta las rutas que no tienen esta medida y algo vital, no informa de los vehículos para personas con limitaciones físicas.
Se nota que lo realizo un publicista sin ninguna asesoría técnica y como hablamos de educación sino tenemos la decencia de preguntarle a alguien experto en el área de combustión. Si comparamos un camioneta de 4500 cc3 que funciona a gas con un vehículo pequeño de 1000 cc3 que funciona a gasolina, cual de los dos contamina mas?, esto es sin tener en cuenta la contaminación generada por los vehículos de transporte publico y las motos de dos tiempos. Tristemente en Colombia estamos años luz de tener vehículos limpios un ejemplo claro es la decisión de tener el Metroplus a gas y no eléctrico, recordemos que viene pescadero Ituango con 2400 MW de energía eléctrica.
Cada vez tomamos decisiones basados en la ciudad capital, si miramos en un ventana de observación de diez años, gran parte de las medidas o ideas implementadas en Bogota las replicamos en Medellín, algunos ejemplos:
Pico y Placa
Dia sin carro
Metroplus
Como orgullosos paisas que somos debemos mostrar nuestra pujanza y tener iniciativa como lo tuvieron nuestros gobernantes con el Metro, porque sino nos comezaremos a llamar Medegota.
escrito por el humbert, abril 26, 2011
TOTAL DE QUE SE QUEJAN:
LOS QUE NO TIENEN CARRO LES TOCA COJER EL MISMO BUS, EL MISMO METRO, LOS MISMOS OLORES Y SABORES
EL QUE TIENE CARRO LE DA MIEDO DE VIVIR COMO SI NO TUVIERA CARRO.
IGUAL SI CONTAMINAN O NO LOS QUE SE ENFERMAN Y VAN A MORIR SON SUS HIJOS, NIETOS,BISNIETOS ETC
COMO NO HAY CONCIENCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE LLEGA UNA CATASTROFE Y SE MUEREN MUCHOS Y OTROS QUEDAN SUFRIENDO
CON CARRO, MOTO O SIN ELLA LA MUJER Y EL MARIDO LE SIGUE PONIENDO LOS CACHOS CON UN POBRETON
LA VIOLENCIA SIGUE EN LA CIUDAD
LOS HIJOS YA NI SABEN LO QUE ES JUGAR EN UN PARQUE , NI HACER UN SANCOCHO SINO VAN A LOS MUNICIPIOS CERCANOS O LA FINCA EL QUE LA TIENE Y NO SE LE HA INUNDADO,SE LA HAN EXPROPIADO O LE CAYO UN MORRO ENCIMA.
ENTONCES TOTAL DE QUE SE QUEJAN POR SACAR O NO UN CARRO SI EL 28 DE ABRIL SIGUEN CON LA MISMA VIDA DE TODOS LOS DIAS........ SALUDOSS
LOS QUE NO TIENEN CARRO LES TOCA COJER EL MISMO BUS, EL MISMO METRO, LOS MISMOS OLORES Y SABORES
EL QUE TIENE CARRO LE DA MIEDO DE VIVIR COMO SI NO TUVIERA CARRO.
IGUAL SI CONTAMINAN O NO LOS QUE SE ENFERMAN Y VAN A MORIR SON SUS HIJOS, NIETOS,BISNIETOS ETC
COMO NO HAY CONCIENCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE LLEGA UNA CATASTROFE Y SE MUEREN MUCHOS Y OTROS QUEDAN SUFRIENDO
CON CARRO, MOTO O SIN ELLA LA MUJER Y EL MARIDO LE SIGUE PONIENDO LOS CACHOS CON UN POBRETON
LA VIOLENCIA SIGUE EN LA CIUDAD
LOS HIJOS YA NI SABEN LO QUE ES JUGAR EN UN PARQUE , NI HACER UN SANCOCHO SINO VAN A LOS MUNICIPIOS CERCANOS O LA FINCA EL QUE LA TIENE Y NO SE LE HA INUNDADO,SE LA HAN EXPROPIADO O LE CAYO UN MORRO ENCIMA.
ENTONCES TOTAL DE QUE SE QUEJAN POR SACAR O NO UN CARRO SI EL 28 DE ABRIL SIGUEN CON LA MISMA VIDA DE TODOS LOS DIAS........ SALUDOSS
escrito por reynel, abril 26, 2011
exelente idea, para darle un respiro a la tierra me parese que este desenfreno de la tierra es por causa de la contaminacion de los carros para los ignorantes que creen q por un dia pieren la vida solo piensen en el futuro de sus hijos....
escrito por Natalia Zuluaga, abril 26, 2011
El cuidado del planeta debe ser cuestion de compromiso diario, no el resultado de leyes restrictivas y prohibitorias que solo complican la vida del cuidadano comun y corriente y no generan un impacto realmente significativo. Educar en lo simple y con el ejemplo, siempre sera una muy buena alternativa.
escrito por JAVIER PEREZ, abril 26, 2011
VENDO SPARK 2009 , MOTIVO: PICO Y PLACA, DIA SIN CARRO, IMPUESTOS INJUSTOS, REVISION TECNICO-MECANICA..ETC.
*Y LAS MOTOS PORQUE NO CONTRIBUYEN A ESTE DIA?
*QUE SANCIONEN A LAS EMPRESAS QUE CONTAMINAN, LOS BUSES VIEJOS, LOS QUE TIRAN DESECHOS AL RIO, ETC, PERO MEDIDAS ESTUPIDAS COMO ESTA NO SIRVEN DE NADA, SOLO INCOMODAN.
*Y LAS MOTOS PORQUE NO CONTRIBUYEN A ESTE DIA?
*QUE SANCIONEN A LAS EMPRESAS QUE CONTAMINAN, LOS BUSES VIEJOS, LOS QUE TIRAN DESECHOS AL RIO, ETC, PERO MEDIDAS ESTUPIDAS COMO ESTA NO SIRVEN DE NADA, SOLO INCOMODAN.
...y El Metro?
escrito por Maurophante, abril 26, 2011
escrito por Maurophante, abril 26, 2011
El Metro de Medellín debería unirse a esta celebración, en vez de informar que las personas debemos tener las Tarjetas Cívicas Recargadas, ¿Porqué no regalarle a los usuarios ese día de transporte gratis?
La Policía que preste un servicio amable y evite que nos quiten los $1.500 de la gaseosa en la Estación del Metro Parque Berrío, San Antonio...y sucesivamente.
La Seguridad, pagamos impuestos que nos cuiden en la ciudad un rato y los Buses no los pueden parar porque no todas las personas tienen vehículo, eso es obvio, pero exijan también la Revisión Técnico Mecánica a los propietarios y Empresas.
Yo coopero con la medida de no sacar el carro, pero presento lo que debo pagar para salir en mi carro.
Galón de Gasolina: $ 8.500
Impuestos Vehículo Modelo 1996: $ 115.000
Seguro de Vida y Terceros: $ 700.000
SOAT: $ 247.000
Revisión Técnico Mecánica: $ 100.000
La Policía que preste un servicio amable y evite que nos quiten los $1.500 de la gaseosa en la Estación del Metro Parque Berrío, San Antonio...y sucesivamente.
La Seguridad, pagamos impuestos que nos cuiden en la ciudad un rato y los Buses no los pueden parar porque no todas las personas tienen vehículo, eso es obvio, pero exijan también la Revisión Técnico Mecánica a los propietarios y Empresas.
Yo coopero con la medida de no sacar el carro, pero presento lo que debo pagar para salir en mi carro.
Galón de Gasolina: $ 8.500
Impuestos Vehículo Modelo 1996: $ 115.000
Seguro de Vida y Terceros: $ 700.000
SOAT: $ 247.000
Revisión Técnico Mecánica: $ 100.000
escrito por Oscar Londoño, abril 26, 2011
Estoy de acuerso con la medida, mas no con la sancion economica,esa actitud nos deberia nacer y no que nos obliguen, el ejemplo comienza en casa los oficiales tambien deberian dejar el carro en casa o andar varios consejales, o empleados publicos en un solo carro.
vivo en ciudad del rio y cada fin de mes con el dia del aire que se realiza en el parque detras del mamm, se evidencia la buena intencion de hacer un dia agradable para los visitantes, pero para los residentes se vuelve un caos, ese dia es imposible salir de las unidades residenciales por la cantidad de carros parqueados a lado y lado de las vias, y las autoridades? por ningun lado, el dia 26 de marzo con la celebracion de una hora sin luz ó 60+ habia mas de mil carros parqueados en estas vias era imposible entrar o salir de ahi, y las autoridades? por ningun lado.
Los organizadores deben reflexionar al respecto por que asi solo se esta haciendo la mitad de la intencion.
vivo en ciudad del rio y cada fin de mes con el dia del aire que se realiza en el parque detras del mamm, se evidencia la buena intencion de hacer un dia agradable para los visitantes, pero para los residentes se vuelve un caos, ese dia es imposible salir de las unidades residenciales por la cantidad de carros parqueados a lado y lado de las vias, y las autoridades? por ningun lado, el dia 26 de marzo con la celebracion de una hora sin luz ó 60+ habia mas de mil carros parqueados en estas vias era imposible entrar o salir de ahi, y las autoridades? por ningun lado.
Los organizadores deben reflexionar al respecto por que asi solo se esta haciendo la mitad de la intencion.
escrito por Juan Carlos Gonzales, abril 26, 2011
Ridicula iniciativa....no tiene sentido incomodar a la gente que trabaja para tratar de crear conciencia, porque mejor no le joden la vida a los taxis, a los buses, a los camiones y a las tractomulas que si son las que contaminan de verdad, porque no le joden la vida a las empresas que tienen unas chimeneas gigantes como coltejer que tiran toneladas de ceniza a la atmosfera, mañana no voy a poder mandar a mis hijos al colegio por esta estupidez.
escrito por Juan Carlos Gonzales, abril 26, 2011
ah, y se me olvidaba, trabajo en Caldas y vivo en una loma, no tengo compañeros de trabajo cerca, así que me jodí....lo que mas me emput@ es que las autoridades se presten para estas cosas, con razón este país no progresa. Estados Unidos uno de los que mas generan contaminación por CO2 ni se le ocurre hacer una tontería como esta, no porque no sean conscientes, sino por lo contrario, porque son conscientes.
escrito por Esteban Escobar, abril 26, 2011
Si realmente al estado le preocupara el medio ambiente, estarían más pendientes de los vehículos de servicio público, sobretodo de los buses, ya que esos vehículos, en su gran mayoría, emiten altas cantidades de dioxido de carbono, muchísimo más de lo que emite un vehículo particular. Estás medídas tan intransigentes no llevan a nada, sólo a que las personas nos demos cuenta de la ineficiencia de las entidades públicas, que lo único que quieren es dinero, como quedó demostrado con las famosas cámaras, que para nada han ayudado a mejorar la movilidad de los vehículos, pero muy seguramente sí que han ayudado a enriquecer a los políticos corruptos que tenemos en este país.
escrito por María E., abril 26, 2011
Un saludo para todos los que están comentando. La maravilla de la libertad de expresión, es que facilita el desahogo; su debilidad, es que no nos pide argumentos. A quienes dirigen sus comentarios a atacar las iniciativas que ciudadanos del común, instituciones y entidades oficiales promueven, les invito a proponer ideas prácticas que mínimamente logren algo en beneficio de las condiciones ambientales de nuestra región metropolitana. Aplaudo la iniciativa y el Día sin Carro, porque aunque no sea algo contínuo, da de qué hablar y con ello se está generando algo de conciencia, algo de sensibilidad frente a la problemática del aire, algo de cultura. Ojalá tod@s pudiéramos aportar tan buenas ideas!!! Gracias el esfuerzo.
escrito por María Comparte, abril 26, 2011
Excelente la iniciativa del Día sin Carro y los Días del Aire. Gracias por brindarnos la oportunidad de reflexionar y reconocer la importancia de tomar accio
nes concretas en torno a la protección del ambiente. Muy buena la idea y aún mejor la promoción que se le está haciendo.
nes concretas en torno a la protección del ambiente. Muy buena la idea y aún mejor la promoción que se le está haciendo.
escrito por M.Q, abril 26, 2011
Ideas como estas nos hacen pensar en usar medios de transporte alternativos: caminar, desempolvar la bici ... ojalá pronto dejemos de pensar que progreso es tener un carro último modelo y los gobernantes se preocupen por mejorar los medios de transporte masivos, y mejorar la estructura y cobertura de las ciclovias.
escrito por carlos tobon, abril 26, 2011
es la payasada mas grande que se pudo inventar uno de nuestros desocupados gobernantes para primero darsela de que hace algo segundo para poder transitar libremente por las calles de medellin sin problemas y que todos sus compinches ladrones picaros puedan hacer de las suyas en la ciudad estoy de acuerdo con el dia sin carro pero quisiera que esa belleza de alcalde nuestro exigiera al transito mas controles a los vehiculos de servicio publico es muy triste que unos pocos que son los que menos contaminan sean los que guarden el carro pues los vehiculos de servicio publico y los de los picaros compinches del alcalde son los que mas deambulan por la ciudad contaminando sera que es que nuestro picaro alcalde es cisguito o se hace hay que ver por que si tenemos un alcalde ciego como el que hubo en cali hay si nos jodimos o es que nesecitara las calles de medellin para hacer politica tendriamos que revisar nosotros los ciudadanos a quien elejimos yo gracias a dios no vote por este pedaso de corrupto que lo unico que intenta es acallar un poco los escandalos de narcotrafico y paramilitarismo que lo salpicaron y los de alcoholico que merma mucha la falta de desicion pues se deja manipular por sus mas allegados asesores picaros y ladrones
escrito por ivan medina, abril 26, 2011
como es de cómodo para los alcaldes, poner pico y placa y día sin carro. Y como les cuesta cumplir con modernizar el transporte publico, para que verdaderamente sea mejor opción que el carro particular. por ejemplo el metro plus no se cuantos retrasos lleva y lo que han medio entregado genera más congestión como la calle 30 con la 53 que redujeron de 3 vías a 1.
escrito por dani restrepo, abril 26, 2011
Lastima que estas medida solo sean para el particular , cuando vemos que en lo operativos de la unidad Movil del transito solo es para particulares y no los bues o taxis. Todo por que el gremio del trasporte es quien sube alcaldes.
Cuando la ciudad tenga un trasporte masivo efectivo , los mismo ciudadnos pediremos este tipo de medidas como pasa en Europa. De resto es un sofisma de distraccion o una buena idea mal copiada.
Cuando la ciudad tenga un trasporte masivo efectivo , los mismo ciudadnos pediremos este tipo de medidas como pasa en Europa. De resto es un sofisma de distraccion o una buena idea mal copiada.
escrito por Carlos Loaiza, abril 26, 2011
POR QUE NO PIENSAN TAMBIEN EN MAS BIEN CONTROLAR TODO EL HUMO NEGRO DE LOS BUSES Y TAXIS VIEJOS?
escrito por jorge mario dueñas romero, abril 26, 2011
Esta medida si bien es cierto ayuda por un día a que hayan menos niveles de contaminación por gases vehiculares, en absoluto es la solución. Hay muchas cosas mejores que hacer y que se pueden aplicar en el día a día. Por ejemplo: Que Ecopetrol deje de estar vendiendo Diesel que genera 4500 PPM cuando el estándar mundial es 50 PPM. Que Área Metropolitana y Municipio de Medellín se den a la tarea de controlar tanto cacharro viejo que anda suelto y contaminando más de lo debido. Vemos en la calle vehiculos, publicos y particulares que evidencian mal estado y aún así, rodando como si nada. Que en esa revisión, Área Metropolitana verifique el estado de los motores y sus sistemas en los buses, pues es sabido que a estos vehículos les retiran un elemento ("gobernador") que regula el funcionamiento del motor, dándole más potencia pero a la vez generando más contaminción, situación que ya es de conocimiento de la entidad de control y que fuera reportada en El Colombiano ya desde el año 2009. (Seguir http://www.elcolombiano.com/Ba...icados.asp ) y que verificado el incumplimiento, se proceda a la inmovilización de los vehículos hasta tanto no se les hagan los arreglos necesarios para cumplir con la normatividad.
Esas sí serían medidas efectivas. El pico y placa y el día sin carro no son sino pan y circo para mostrar que "algo" se está haciendo al respecto, pero es evidente que ese "algo" es a travez de medidas que no generan un impacto realmente efectivo en contra de la problemática, que no es de poca monta por cierto y que desafortunadamente cada día se acrecienta más.
Esas sí serían medidas efectivas. El pico y placa y el día sin carro no son sino pan y circo para mostrar que "algo" se está haciendo al respecto, pero es evidente que ese "algo" es a travez de medidas que no generan un impacto realmente efectivo en contra de la problemática, que no es de poca monta por cierto y que desafortunadamente cada día se acrecienta más.
escrito por Juan Restrepo, abril 26, 2011
Seguramente los de combustible limpio son los que funcionan con lechuga o con palabrerías medioambientalistas. Esta medida no solo es injusta sino inequitativa o por qué las motos si pueden? Para echarle una mano al planeta no se necesita perjudicar a los particulares ni dejar que los taxistas hagan su agosto, hay medidas mas coherentes... dejemos de comer entonces carne vacuna... ah pero no, como eso no le da pantalla al Area Metropolitana... No es serio disfrazar la demagogia con medidas tan tibias y tan efectistas.
escrito por JUANF, abril 27, 2011
Respetados señores Respiraprofundo.com.
Que ha pasado con todas las inquietudes y comentarios de los ciudadanos que hemos participado en el foto?
Cuales son las respuestas? Bien se ve que contrario a lo que se expone en los medios de comunicación comprados, esta es una medida impertinente y que crea desagrado en todos los ciudadanos como lo que aquí participamos.
Creo que es una responsabilidad social un comunicado oficial a todos los que disentimos de la medida.
Que ha pasado con todas las inquietudes y comentarios de los ciudadanos que hemos participado en el foto?
Cuales son las respuestas? Bien se ve que contrario a lo que se expone en los medios de comunicación comprados, esta es una medida impertinente y que crea desagrado en todos los ciudadanos como lo que aquí participamos.
Creo que es una responsabilidad social un comunicado oficial a todos los que disentimos de la medida.
escrito por Jorge Andres , abril 27, 2011
Lo primero es revisar que tipo de combustible venden en Colombia… que ni los motores Euro 2, Euro 3, no pasan la prueba por la cantidad de partículas por millón de azufre de los motores diesel. En vez de cobrar por revisión Tecnomecanica que se pasa con $10.000. es mejor con este dinero que se paga hacer la afinación reglamentaria eso si descontamina. No es justo que cobren tal dinero por un galón de combustible cuando es tan de mala calidad…
escrito por Mr Bean, abril 27, 2011
Que espectáculo de día con menos carros, menos bulla, escuche sonidos de la naturaleza que los carros no dejan escuchar, en esta ciudad ya esta para que hagan mas ciclo rutas, para que los que nos gusta disfrutar de la naturaleza y la salud que brinda el deporte. Por lo menos deberíamos de tener un transporte masivo que si llegue por lo menos al 80% de la población.
escrito por juan du, abril 27, 2011
la tierra no nos va agradecer NADA, porque realmente no hay nada en esta medida
es obvio que el tema ambiental en esta restricción es lo que menos importa,
es lo mismo que si a los afectados del invierno le damos un par de toallas para que se sequen,
con el agua hasta el cuello sirve de algo?
puede que el proyecto inicial tenga todo el interés ambiental pero se está viendo tan vacío que lo lleva a uno a cuestionar la capacidad crítica de los que la plantean, de los que lo aprueban y peor aún de los que la ejecutan.
esas decisiones políticas, que sólo se hacen para tener UNA BUENA PORTADA, UN BUEN CAPÍTULO para una exposición de ciudad, esa presentación que hay que tener lista cuando nos inviten a conferencias para hablar de Medellín ecológico... por si de pronto nos ganamos algún reconocimiento o un premio internacional que ayude al gobierno de turno,
eso si, se debe reforzar esta con caminatas, con camisetas, pañuelos blancos, un grupo grande de desempleados y de estudiantes que no quieran estudiar y que ayuden a armar tumulto, dejando a su paso un montón DE BASURA AMBIENTAL, sin solución alguna.
seguro hacen más si siembran un árbol calladitos, sin gritarlo, sin botar tanta plata en los medios,
se hacen mucho más si ese dinero lo invierten en SOLUCIONES, NO EN SHOWS
se hace mucho más si hay soluciones en las que pase realmente algo, en las que uno SI RESPIRE PROFUNDO
por ejemplo: ciclorutas que cubran la ciudad, metroplus eléctrico, carros y motos eléctricos, energía solar para casas y empresas, con ese dinero sembramos más árboles.
mañana no va a pasar absolutamente nada que ayude al medio ambiente,
porque las medidas de disminución de la contaminación ambiental tomadas hoy, desaparecerán en un archivo mañana
la tierra no nos va agradecer NADA, porque realmente no hay nada en esta medida
igualmente hoy vamos a usar la gasolina pero de otros carros distintos a los nuestros,
o me pueden explicar si hay alguna diferencia entre la gasolina del transporte particular y la gasolina del transporte público?
la gasolina de mi carro es exactamente la misma gasolina de los carros amarillos, no hay diferencia alguna.
ni aquí, ni en bogotá, ni en la cabeza de ninguno que se inventó esta medida.
HOY REALMENTE NO SE VA A RESPIRAR PROFUNDO porque seguirán rodando los grandes contaminantes llamados "buses", que dejan su estela de humo a lo largo de su camino, la misma gasolina que los camiones seguirán dibujando con su sombra gris densa, seguirá tiñendo el ambiente los taxis, motos y tantos carros que no le aplican la norma (los que se inventaron la norma), como si fuera poco seguirá la misma nube asfixiante que nos brindan las fábricas, cubriendo las montañas y los pulmones de cada vez más alérgicos,
mejor dicho,
RESPIRE PROFUNDO, cuente hasta diez
para que estas medidas no le afecten tanto.
sembremos un árbol.
es obvio que el tema ambiental en esta restricción es lo que menos importa,
es lo mismo que si a los afectados del invierno le damos un par de toallas para que se sequen,
con el agua hasta el cuello sirve de algo?
puede que el proyecto inicial tenga todo el interés ambiental pero se está viendo tan vacío que lo lleva a uno a cuestionar la capacidad crítica de los que la plantean, de los que lo aprueban y peor aún de los que la ejecutan.
esas decisiones políticas, que sólo se hacen para tener UNA BUENA PORTADA, UN BUEN CAPÍTULO para una exposición de ciudad, esa presentación que hay que tener lista cuando nos inviten a conferencias para hablar de Medellín ecológico... por si de pronto nos ganamos algún reconocimiento o un premio internacional que ayude al gobierno de turno,
eso si, se debe reforzar esta con caminatas, con camisetas, pañuelos blancos, un grupo grande de desempleados y de estudiantes que no quieran estudiar y que ayuden a armar tumulto, dejando a su paso un montón DE BASURA AMBIENTAL, sin solución alguna.
seguro hacen más si siembran un árbol calladitos, sin gritarlo, sin botar tanta plata en los medios,
se hacen mucho más si ese dinero lo invierten en SOLUCIONES, NO EN SHOWS
se hace mucho más si hay soluciones en las que pase realmente algo, en las que uno SI RESPIRE PROFUNDO
por ejemplo: ciclorutas que cubran la ciudad, metroplus eléctrico, carros y motos eléctricos, energía solar para casas y empresas, con ese dinero sembramos más árboles.
mañana no va a pasar absolutamente nada que ayude al medio ambiente,
porque las medidas de disminución de la contaminación ambiental tomadas hoy, desaparecerán en un archivo mañana
la tierra no nos va agradecer NADA, porque realmente no hay nada en esta medida
igualmente hoy vamos a usar la gasolina pero de otros carros distintos a los nuestros,
o me pueden explicar si hay alguna diferencia entre la gasolina del transporte particular y la gasolina del transporte público?
la gasolina de mi carro es exactamente la misma gasolina de los carros amarillos, no hay diferencia alguna.
ni aquí, ni en bogotá, ni en la cabeza de ninguno que se inventó esta medida.
HOY REALMENTE NO SE VA A RESPIRAR PROFUNDO porque seguirán rodando los grandes contaminantes llamados "buses", que dejan su estela de humo a lo largo de su camino, la misma gasolina que los camiones seguirán dibujando con su sombra gris densa, seguirá tiñendo el ambiente los taxis, motos y tantos carros que no le aplican la norma (los que se inventaron la norma), como si fuera poco seguirá la misma nube asfixiante que nos brindan las fábricas, cubriendo las montañas y los pulmones de cada vez más alérgicos,
mejor dicho,
RESPIRE PROFUNDO, cuente hasta diez
para que estas medidas no le afecten tanto.
sembremos un árbol.
escrito por Juan Carlos Gonzales, abril 27, 2011
Hoy me toco madrugar mas que nunca...y para que? para llegar mas temprano a mi mal pagado trabajo para tener que quedarme hasta mas tarde que nunca y no ver a mis hijos y para que? para que un grupo de idiotas que creen que con esto se soluciona el problema de la contaminación. Maldigo este día, lo maldigo porque no soluciona nada, porque solo sirve para que esta ciudad siga siendo chapucera y mediocre, que paso con la Antioquia pujante y emprendedora? que paso con los medellinenses llenos de ideas buenas? que paso?, nos llenamos de mafiosos que obstruyeron la creatividad en aras de la vida fácil, es mejor cargar un fierro que luchar por una idea, pero no estas ideas, de días sin carro y picos y placas, medidas mediocres sin creatividad, que solo tratan de tapar el sol con un dedo, que lo único que nos recuerdan es que tenemos un problema de vías inmenso, una policía de transito corrupta e inservible y unos políticos obtusos, retrógrados y faltos de iniciativa, ratas de alcantarilla....
escrito por camilo gutierrez, abril 27, 2011
Medellin 27 de abril 2011
Porque en la posrtada del dia domingo 24 de abril aparecia en las excepciones los vehiculos con placas de otros dpt y ahora que lo voy a imprimir para tenerlo por si las moscas ya no aparece ..... entonces a que estamos jugando o que ustedes no tienen claro que cualquier cambio comoi este puede confundir a cualquier persona y generar un gastico de 15 smlv .......... muy bien
Porque en la posrtada del dia domingo 24 de abril aparecia en las excepciones los vehiculos con placas de otros dpt y ahora que lo voy a imprimir para tenerlo por si las moscas ya no aparece ..... entonces a que estamos jugando o que ustedes no tienen claro que cualquier cambio comoi este puede confundir a cualquier persona y generar un gastico de 15 smlv .......... muy bien
escrito por Nicolas Velez, abril 27, 2011
Como bien lo dice el amigo Camilo Gutiérrez los salió un volante del cual tengo copia donde dice que los carros de otros departamentos no aplican en esta medida, menos mal yo la alcance a tener porque me doy cuenta que fue actualizada la pagina y ya no aparece ese dato, como dice el amigo que falta de seriedad, lo que no se es ya que hacer ya que saque mi carro y no sé qué tan instruidos estén los guardas de transito y que tanta valides tenga este documento ya que algunos medios de comunicación como el colombiano están desvirtuando el otro, se contradicen, que falta de coordinación o QUE FALTA DE SERIEDAD
Tecnológico de Antioquia se une al Día sin carro
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
En nombre de la comunidad académica del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, queremos anunciar que nos unimos a la campaña
Día Sin Carro Metropolitano, este 27 de abril.
Reiteramos el compromiso de la academia, con las acciones de mejoramiento del medio ambiente y la movilidad en el área metropolitana.
Francisco Castro Alvarez
Comunicaciones
Día Sin Carro Metropolitano, este 27 de abril.
Reiteramos el compromiso de la academia, con las acciones de mejoramiento del medio ambiente y la movilidad en el área metropolitana.
Francisco Castro Alvarez
Comunicaciones
EAFIT invita a unirse al Día sin Carro
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
La Rectoría invita a toda la comunidad universitaria a unirse de manera voluntaria al Día sin Carro Metropolitano, que se realizará el miércoles 27 de abril del presente año y que apoyan las alcaldías, las entidades oficiales, los gremios, las empresas privadas y las universidades.
Los objetivos de esta iniciativa, que por primera vez es obligatoria en los 10 municipios del Valle de Aburrá entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, son contribuir a la disminución de emisiones contaminantes y ruido de vehículos particulares, promover el uso del transporte masivo y la bicicleta, y compartir el automóvil.
Aunque la jornada será de carácter voluntario en la Institución, esperamos la participación de los eafitenses en esta propuesta que este año tiene como lema “Respira vida, siente el planeta”.
Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en el Día sin Carro las autoridades anunciaron que el Metro de Medellín tendrá más frecuencias y vagones, así mismo invitaron a usar otras alternativas de transporte público. Las rutas universitarias que llegan y salen de EAFIT también estarán disponibles y prestarán el servicio en sus horarios habituales.
Durante esta semana en EAFIT se seguirá aplicando la medida de pico y placa, de acuerdo con la programación establecida para este semestre.
Esperamos contar con el compromiso de los eafitenses para sumarse de manera voluntaria a esta jornada metropolitana que busca beneficiar al medio ambiente.
JUAN LUIS MEJÍA ARANGO
Rector
Los objetivos de esta iniciativa, que por primera vez es obligatoria en los 10 municipios del Valle de Aburrá entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, son contribuir a la disminución de emisiones contaminantes y ruido de vehículos particulares, promover el uso del transporte masivo y la bicicleta, y compartir el automóvil.
Aunque la jornada será de carácter voluntario en la Institución, esperamos la participación de los eafitenses en esta propuesta que este año tiene como lema “Respira vida, siente el planeta”.
Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en el Día sin Carro las autoridades anunciaron que el Metro de Medellín tendrá más frecuencias y vagones, así mismo invitaron a usar otras alternativas de transporte público. Las rutas universitarias que llegan y salen de EAFIT también estarán disponibles y prestarán el servicio en sus horarios habituales.
Durante esta semana en EAFIT se seguirá aplicando la medida de pico y placa, de acuerdo con la programación establecida para este semestre.
Esperamos contar con el compromiso de los eafitenses para sumarse de manera voluntaria a esta jornada metropolitana que busca beneficiar al medio ambiente.
JUAN LUIS MEJÍA ARANGO
Rector
Universidad Nacional se une al Día sin carro
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
A través de la Vicerrectoría de Sede se autorizó la vinculación de la Universidad Nacional sede Medellín con el día sin carro, a desarrollarse el próximo 27 de abril.
La U. de A .se une al Día sin carro
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
Con el fin de contribuir a la disminución de emisiones contaminantes y ruido de vehículos particulares y promover el uso del transporte masivo, la bicicleta y compartir el automóvil, este 27 de abril, se celebrará el Día sin carro en el Valle de Aburrá.
“Respira vida, siente el planeta, este 27 de abril los municipios del Valle de Aburrá dejan el carro en casa” es el lema que invita a reflexionar en la región metropolitana y que este año será de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Gracias al apoyo de los alcaldes municipales esta medida será, por primera vez, obligatoria en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Empresas, gremios económicos y universidades también se vinculan al Día sin Carro.
El Metro de Medellín anunció que tendrá más frecuencias y vagones. Se sugiere tener recargada la tarjeta Cívica para ese día.
“Respira vida, siente el planeta, este 27 de abril los municipios del Valle de Aburrá dejan el carro en casa” es el lema que invita a reflexionar en la región metropolitana y que este año será de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Gracias al apoyo de los alcaldes municipales esta medida será, por primera vez, obligatoria en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Empresas, gremios económicos y universidades también se vinculan al Día sin Carro.
El Metro de Medellín anunció que tendrá más frecuencias y vagones. Se sugiere tener recargada la tarjeta Cívica para ese día.
Universidad de Medellín se une al Día sin carro
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
Confirmo la participación de la Universidad de Medellín con la jornada del Día sin Carro. Nos encontramos en la debida difusión a través de los diferentes medios institucionales para el conocimiento de la comunidad universitaria.
escrito por gabriel, abril 27, 2011
es importante que estas iniciativas de gran valor para el desarrollo de la conciencia ambiental, vengan acompañadas no solo de las intenciones de dos o tres personas que creen cambiar el mundo. deben estar respaldadas en conocimientos especializados como el desarrollo de proyectos y un sistema de gestion de la calidad; que en este momento ya tiene un gran insumo, y son las miles de quejas que estan dejando en descubierto la pesima planeacion y poco analisis en la afectacion de la poblacion.
cuando se quiere alcanzar un objetivo, se necesita pasion, conocimiento y ORGANIZACION.
ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, N O LO TOMEN A MAL. RECUERDEN MEJORAR CONTINUAMENTE.
cuando se quiere alcanzar un objetivo, se necesita pasion, conocimiento y ORGANIZACION.
ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, N O LO TOMEN A MAL. RECUERDEN MEJORAR CONTINUAMENTE.
escrito por Mar, abril 27, 2011
El día sin carro implica un esfuerzo para salirnos de la comodidad de nuestra rutina, mirar la ciudad con otros ojos y buscar nuevas alternativas para movilizarnos. Así que hagamos el esfuerzo por movilizarnos un día en el año de forma diferente por la ciudad de manera amable con el ambiente, los ciudadanos y las entidades.
escrito por Alejandro., abril 27, 2011
Debemos entender la jornada de hoy como un espacio para la reflexión y el diálogo sobre los temas ambientales que nos afectan a todos los ciudadanos, pero de una forma constructiva, educada y con respeto. Muchas gracias a los organizadores!! Y bienvenido el debate que aporta, no que destruye!!.
escrito por @AgendadelMar, abril 27, 2011
El Día sin Carro es una oportunidad para vivir la ciudad de una manera diferente y aprovechar otros espacios como una forma de apoyar las acciones de la autoridad ambiental con un aporte, que aunque nos cueste algo de comodidad, significa el compromiso de los ciudadanos con la calidad del aire.
escrito por Juan, abril 27, 2011
Dia sin taxi deberia de ser, yo vi taco en la 33 y solo de amarillo.
escrito por juan du, abril 27, 2011
no es sólo un problema de incomodidad,
no es un problema de cambiar la rutina, pues eso lo hacemos los sábados y domingos.
realmente hoy me daba igual coger el carro que tomar un taxi (no tengo otras opciones)
el problema es de fondo, no de forma:
el taxi que tome para mi oficina contaminó igual que mi carro particular
hubiera sido mejor multar las personas comprando un árbol,
incluyendo A TODOS LOS CARROS, MOTOS, FABRICAS SIN EXCEPCIÓN
el que contamine hoy se le cobra un árbol, garantizando que con el presupuesto recogido HOY se haga cosas ambientales
cuantos árboles más tendríamos sembrados mañana?
hoy es el día del transporte público, no hay nada que hacer
y un buen día para el tránsito y sus multas.
ojalá lo que se recoja se fuera para temas ambientales, (árboles, ciclo rutas)
no es un problema de cambiar la rutina, pues eso lo hacemos los sábados y domingos.
realmente hoy me daba igual coger el carro que tomar un taxi (no tengo otras opciones)
el problema es de fondo, no de forma:
el taxi que tome para mi oficina contaminó igual que mi carro particular
hubiera sido mejor multar las personas comprando un árbol,
incluyendo A TODOS LOS CARROS, MOTOS, FABRICAS SIN EXCEPCIÓN
el que contamine hoy se le cobra un árbol, garantizando que con el presupuesto recogido HOY se haga cosas ambientales
cuantos árboles más tendríamos sembrados mañana?
hoy es el día del transporte público, no hay nada que hacer
y un buen día para el tránsito y sus multas.
ojalá lo que se recoja se fuera para temas ambientales, (árboles, ciclo rutas)
escrito por Juan Restrepo, abril 27, 2011
El día sin carro es la oportunidad perfecta para darnos cuenta que viajando en taxi nos sale 5 veces mas cara la movilización en la jornada, que si viajamos en bus nos demoramos el triple en llegar a nuestros trabajos despues de tener que hacer interminables paradas y cambios de vehículo porque si, como les parece señores Respira Profundo que generalmente no hay buses que pasen por la puerta de la casa y dejen en la puerta del trabajo, que nuestra ciudad no es plana para viajar en bicicleta, que la contaminación la producen los buses, camiones y motos viejas que si pueden salir como si nada este día tan especial, que nuestras autoridades son tan incompetentes y tan oportunistas que necesitan perjudicar a la pobleción para poder figurar en los noticieros y pretender que actúan contra el deterioro del medio ambiente cuando las medidas de fondo, de un sistema eficiente de transporte público, de vías adecuadas, de control de los vehículos viejos y contaminantes no son adoptadas.
Que sea este un llamado a tomar conciencia, pero de lo tontos que somos por permitir que estas medidas cosméticas que comienzan "voluntarias" tarde o temprano terminen siendo impuestas sin que nadie se oponga.
Que sea este un llamado a tomar conciencia, pero de lo tontos que somos por permitir que estas medidas cosméticas que comienzan "voluntarias" tarde o temprano terminen siendo impuestas sin que nadie se oponga.
...
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
escrito por Respira Profundo, abril 27, 2011
Gracias a todas las personas por sus comentarios, esto demuestra una vez más el interés de la ciudadanía por estos temas. Este tipo de espacios son excelentes para discutir de forma respetuosa los puntos de vista de las personas y tener información de primera mano de lo que opinan, sienten y conocen con respecto a la iniciativa tanto de las numerosas personas que unieron a la iniciativa a través de Facebook y de Twitter como de aquellos que se manifestaron en contra.
El equipo de Respira Profundo los espera este domingo 1º de mayo en Días del Aire para que conozcan el Plan de Descontaminación del Aire en el Valle de Aburrá, disfruten del mercado,el concierto, el ciclopaseo, los talleres para nilos y las otras actividades que tenemos programadas.
El equipo de Respira Profundo los espera este domingo 1º de mayo en Días del Aire para que conozcan el Plan de Descontaminación del Aire en el Valle de Aburrá, disfruten del mercado,el concierto, el ciclopaseo, los talleres para nilos y las otras actividades que tenemos programadas.
escrito por Mauricio Moore Velasquez, abril 27, 2011
Para algunos puede esta medida no ser el eje de la transformación del planeta, o de la movilización de nuestra ciudad, y habrá que dejarlos pensar de esa manera, lo que si es cierto es que muchos otros nos levantamos mas temprano mmm, si y tal vez lleguemos mas tarde a casa también, pero vimos el empuje de lo que pueden lograr muchas organizaciones y voluntades, ante todo con un poco de amor. Yo ni siquiera lo veo como "amor por el planeta", o por la movilidad, lo veo como un gesto delicado de nuestro estado y muchos ciudadanos, un gesto de amor por los demás... y de paso le podemos aportar a la transformación ciudadana, tal vez ambiental y quien sabe a que mas cosas, porque este evento se hizo y se hará con actitud positiva. Gracias a todos y todas las voluntades por esta iniciativa que solo la ven, aquellos que ven de adentro hacia afuera. el que lo entendió... lo entendió!
Escribir comentario





En este país del Sagrado Corazón pagamos rodamiento por un año, no por un período inferior si consideramos pico y placa (Dos días a la semana) y ahora suman otro día... Que linda idea....